El trastorno por atracón es un trastorno alimentario grave en la que se consumen con frecuencia inusualmente grandes cantidades de comida. Casi todo el mundo come en exceso en ocasiones, como tener segundos o terceras partes de una comida festiva. Pero para algunas personas, comer en exceso cruza la línea para el trastorno por atracones y se convierte en algo habitual, generalmente se hace en secreto.
Cuando usted tiene trastorno de atracones, es posible que profundamente avergonzado por atracón y el voto de parar. Pero se siente una compulsión de tal manera que no puede resistirse a los impulsos y seguir los atracones. Si usted tiene trastorno de atracones, el tratamiento puede ayudar.
Criterios para diagnosticar Trastorno por Atracón
- Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:
- Ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (por ejemplo, en un período de 2 horas) en una cantidad muy superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias
- Sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (por ejemplo, sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo)
- Los atracones tienen lugar al menos una vez a la semana durante un periodo de 3 meses.
- NO existen conductas compensatorias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario